Ciudad de México.- Campesinos y ganaderos tomaron la mañana de este jueves todos los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, impidiendo el acceso de diputados.

Por cuarto día consecutivo, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), de Antorcha Campesina y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), permanecen afuera del recinto legislativo.

Los inconformes exigen mayores recursos, dado que este 15 de noviembre vence el plazo para que el Pleno de la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

La tarde de este miércoles, una comitiva de campesinos y ganaderos sostuvo un diálogo con los legisladores, sin embargo, no llegaron a un acuerdo para liberar los accesos, y se registraron empujones entre los mismos inconformes por permitir el acceso a los diputados de la Junta de Coordinación Política.

Pese al bloqueo, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, convocó a sesión ordinaria a las 11:00 h, en tanto que para las 18:00 h, la Comisión de Presupuesto prevé el inicio de la dictaminación del Decreto de Egresos de la Federación de 2020.

Hasta el momento se desconoce si los diputados aprobarán una sede alterna para continuar sus labores.

Dado el bloqueo, se recomienda circular por Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Ote. Circunvalación, Eje 1 Norte o Avenida Iztaccíhuatl.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here