El gobernador Rubén Rocha Moya señaló el gobierno federal aduce que no se puede negociar bajo presión; piden liberar las plantas de PEMEX
Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que la reunión del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández con productores agrícolas de Sinaloa pactada para el lunes 15 de mayo en la Ciudad de México, fue suspendida, en tanto no se liberen las plantas de PEMEX en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán.
El mandatario estatal señaló que resulta imposible negociar cuando se presiona de tal forma como lo están haciendo los productores agrícolas.
«Es una decisión de Gobierno Federal, No podemos estar en una negociación bajo presión y además no están representados ni siquiera la mayoría, no, es mucho menos, en realidad, claro, los tenemos que atender, ya tenemos nosotros una propuesta, que les digan a ustedes por qué no las admiten», señaló.
Rocha Moya criticó que las manifestaciones escalaron de nivel y se convirtieron en un tema de seguridad nacional aún y cuando el problema de los productores de Sinaloa está básicamente resuelto.
El Gobernador de Sinaloa se comprometió a gestionar una nueva reunión con el Secretario de Gobernación la próxima semana, siempre y cuando se levantes los bloqueos de las plantas de Pemex.