Canciller británica Liz Truss llega a México para impulsar las relaciones económicas y diplomáticas

0
54

La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, viajará este jueves a México para impulsar las relaciones económicas y diplomáticas de Reino Unido con ese país, según informó el Foreign Office en un comunicado.

La nueva responsable de la diplomacia británica, que viaja a México tras su participación en la Asamblea de la ONU en Nueva York, tiene previsto entrevistarse con su colega mexicano, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con Exteriores, Truss visitará un centro de envasado de vacunas de AstraZeneca e inaugurará el nuevo edificio de la embajada británica en México, después de que la anterior sede diplomática resultara dañada por el fuerte terremoto de 2017.

“Vínculos más estrechos con México suponen una parte clave de nuestro plan para fortalecer los lazos económicos, diplomáticos y de seguridad con aliados de ideas afines que comparten nuestra creencia en la libre empresa y el libre comercio”, señaló la ministra.

En la nota, Truss dijo que un acuerdo comercial con México puede dar paso a la participación de Reino Unido en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en inglés).

“Nuestra relación con México tiene un gran potencial. Puede abrir nuevas oportunidades para los negocios, apoyar empleos en el Reino Unido y ayudar a que podamos desempeñar una labor clave en un Indopacífico abierto y dinámico”, agregó.

Truss también asistirá a una cena para celebrar la gastronomía del cocinero británico-mexicano Fernando Stovell, que tiene tres estrellas Michelín y ha cocinado para la reina Isabel II.

Vía: López Dóriga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here