Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, inició con jordanas de capacitación denominadas “Curso de Inducción sobre la Organización y Funcionamiento del Congreso del Estado” y que va dirigido a asesores y secretarios técnicos de las Comisiones Permanentes de la LXIII Legislatura sobre organización y funcionamiento del Poder Legislativo.

Durante su mensaje al inaugurar estos trabajos, el diputado José Rosario Romero López (MORENA), en representación de la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación  Política, señaló que el objetivo general es homologar los conocimientos del personal de apoyo parlamentario en cuanto a los antecedentes, facultades y estructura del Congreso del Estado, así como nociones sobre derecho parlamentario y técnica legislativa.

El presidente de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, dijo que este evento forma parte de las primeras acciones que la actual legislatura impulsará para forjar el capital humano que requiere un congreso moderno y proactivo, más atento y cercano a la compleja dinámica de la sociedad actual.

Agregó que los expositores brindarán conocimiento orientado al desarrollo de habilidades, destrezas, mejores actitudes y valores con el objetivo de profesionalizar a los servidores públicos del Poder Legislativo.

Los expositores que estarán llevando a cabo esta capacitación son: la Mtra. Karla Margarita Sánchez, Lic. Eduardo Ramírez Rivera, Mtra July Nayeli Ruiz Alfonso, y Dr. Martín Ariel López Castro.

Cabe destacar, que durante la inauguración de este curso se contó con la presencia de autoridades del Congreso del Estado, como lo son: José Antonio Ríos Rojo, Secretario General; Refugio Álvarez Montaño, director Administrativo; y Aida Inzunza Cázarez, directora de Asuntos Jurídicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here