Capacita IMDIS a funcionarios sobre cultura de inclusión y accesibilidad universal a personas con discapacidad

0
10
  • Carlos Valenzuela, titular del Instituto para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome, dijo que se trabaja de manera transversal con todas las dependencias del Ayuntamiento para ofrecer atención digna a este especial sector de la sociedad

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 22 de Septiembre del 2022.- El Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ahome (IMDIS), está capacitando a los funcionarios y trabajadores del Gobierno de Ahome, para que estén prestos en materia de atención a este especial sector de la sociedad.

Carlos Valenzuela, titular de dicho Instituto, informó que por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, personal del IMDIS trabaja en un programa de formación dirigido a personal de las dependencias municipales, a fin de que cuenten con datos precisos sobre cómo brindar un trato a las personas con discapacidad.

“Porque hay formas y procedimientos específicos de cómo debe ser el trato correcto a las personas con discapacidad, y cómo se debe referir a este sector de la sociedad”.

 

Dijo que se trata de generar una cultura de atención digna desde las dependencias gubernamentales a estas personas en materia de lenguaje inclusivo en todas sus modalidades, generar buenas prácticas y políticas públicas, ya que no son únicas ni exclusivas del IMDIS, sino en todas las dependencias del Ayuntamiento.

“Con esto buscamos generar políticas públicas con énfasis en la transversalidad, a fin de que se geste un proceso de aculturación en la sociedad y en el Gobierno, para ir caminando juntos y en armonía hacia la inclusión, no sólo de palabra, sino de acciones que se reflejen en una nueva realidad”.

El Director del IMDIS, dijo que Ahome se coloca a la vanguardia con estas acciones y la creación de este Instituto, que es el primero en Sinaloa, por lo que agradeció al Alcalde Gerardo Vargas por este apoyo, y a quien definió como el Presidente de la inclusión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí