Capacitan a personal para campañas de influenza, dengue y sarampión

0
63

Secretaría de Salud de Sinaloa, refuerza acciones y estrategias para proteger la salud de las y los sinaloenses

Culiacán, Sinaloa, 07 de octubre del 2020; Con el objetivo de brindar actualización técnica sobre los preparativos de la temporada alta de influenza estacional 2020 – 2021 y establecer estrategias ante la alerta mundial y nacional de sarampión, así como acciones que ayuden a contener y erradicar casos de COVID y Dengue, la Secretaría de Salud de Sinaloa realizó el “Curso de Capacitación en Dengue, Influenza y Sarampión”.

El Subsecretario de Salud en Sinaloa, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, informó que este curso fue dirigido a los Jefes de Jurisdicciones Sanitarias y Directivos de Hospitales Generales e Integrales del estado, con el propósito de que se implemente la difusión a todo su personal médico para la detección de signos y síntomas de cada una de las enfermedades en mención.

Asimismo, detalló que el curso forma parte de un plan intensivo que se implementará en las jurisdicciones sanitarias del estado para proporcionar al personal operativo herramientas necesarias y los conocimientos técnicos para el abordaje oportuno de estos padecimientos.

“El propósito de este curso es hacerles ver a todos los directores de los hospitales integrales y generales y a los médicos jefes jurisdiccionales de todo el estado de Sinaloa la importancia que tendrá ahorita las campañas que vamos a tener sobre influenza, dengue, sarampión y la joya de la corona el COVID, hacerles ver cómo ha sido el avance del COVID, en donde como empezó como han sido los cambios, diagnósticos y síntomas que se han detectado, cual es la importancia, hacerles ver que cualquier síntoma de tos, fiebre, dolores son muy semejantes a los de la influenza”, indicó.

Precisó que enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, requieren de la participación activa de los municipios, del sector salud y de la sociedad para prevenirlas, a través de la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

Mientras que las infecciones respiratorias agudas, la influenza y el nuevo coronavirus representan un verdadero reto en materia de salud pública, de ahí la importancia de fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud.

Por ello, se acordó estandarizar acciones, unificar criterios y líneas de acción para proteger la salud de las y los sinaloenses, así como la difusión de las medidas preventivas; Sana distancia, lavado continuo de manos, uso de cubre bocas, principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here