Culiacán, Sin.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública que labora en el Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes (OEEMA) participaron en la charla “Prevención, Detección, Atención y Sanción de la Violencia” basada en temas de Género, Acoso y Hostigamiento Sexual en el ámbito laboral, esto en el marco de los 16 días de activismo contra la Violencia de Género.

Los servidores públicos que laboran en OEEMA tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos con el objetivo de lograr la identificación y prevención del hostigamiento y acoso sexual en el entorno donde se desarrollan profesionalmente.

Maribel Gallardo Amarillas, encargada de las Acciones de Reinserción Socio-Familiar de este órgano, explicó que las acciones en materia de violencia de Género se realizan de forma permanente, sin embargo, durante los días de activismo, las actividades se ven reforzadas.

En la charla, se expusieron las características principales de este tipo de violencia y posteriormente se analizaron algunos ejemplos en los cuales los participantes propusieron soluciones diversas, como parte de la actividad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública muestra su compromiso de fomentar medidas preventivas en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here