Culiacán, Sin.- Ante la serie de ilegalidades e imposiciones en las que ha incurrido el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela lo llamó “El Hitler de Culiacán”.

Acusó que Estrada Ferreiro ha mostrado hasta este momento que es un gobernante autoritario, intransigente, opaco, que fomenta el desapego a la ley, un acalde totalitario y que le gustan los acuerdos en lo oscurito.

Por ello, conminó a Estrada Ferreiro a que recapacite por el bien de Culiacán y de la gente que votó por Morena para tener un cambio, pero además, que entienda que los ciudadanos no son los empleados de su despacho.

Castaños Valenzuela enumeró los actos realizados por Estrada Ferreiro antes de ser alcalde y ya como presidente municipal desde que declaró que la paridad de género era una estupidez, mostrando un total desconocimiento de la ley, aun cuando él es abogado, llegando hasta el cierre de la avenida Álvaro Obregón, con la consabida molestia de los ciudadanos.

El legislador del PAN dijo que es sorprendente lo que Estrada Ferreiro está haciendo y retando incluso a los ciudadanos, diciéndoles que aunque ellos lo eligieron, no tienen el derecho a saber lo que sucede en las sesiones de Cabildo, cuando en el reglamento viene claramente que las mismas son públicas.

Señaló además que en la definición de la participación de los regidores en las comisiones en el Cabildo fue propuesta del alcalde, la cual no tiene que ver con los perfiles de los regidores sino más bien con acuerdos políticos. No hubo diálogo, sacó adelante por algunos regidores de Morena y por los regidores del PRI, lo que genera la sospecha que hay acuerdos.

Por ello, dijo que la exigencia al alcalde de Culiacán es que cumpla con la normatividad que pregone con el ejemplo de la transparencia, no de la opacidad.

Dijo que desde antes de que Estrada Ferreiro rindiera protesta como alcalde lo ha buscado vía telefónica y le ha dejado mensajes con su secretario particular, con el propósito de ponerse a sus órdenes por el bien de Culiacán, pero no ha habido ninguna respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here