Cartas desde el frente; El constructor de la candidatura

0
94

Resulta increíble pensar que en Sinaloa, no sea el gran elector quien elija y decida, con el común y viejo método del PRI «el famoso dedazo», a su sucesor, es decir al candidato a gobierno del estado.

La candidatura de Zamora se vino construyendo desde las más altas esferas políticas de México, hay cercanos que comentan que para cuando el gran elector se dio cuenta, el tiempo se había agotado, fue algo parecido a un «Madruguete».

No es secreto que el candidato de la alianza y el gran elector hayan tenido diferencias constantes durante el pasado y en el corto tiempo también, eso no es nada nuevo.

Hagamos historia, en el 2018 el gran elector, tenia sus cartas para la senaduría de la república, se escucharon varios nombres, pero el mas fuerte era Juan Enrique Habberman Gastelum, en ese momento secretario de agricultura de Sinaloa, pero le bastó a Zamora su amistad con el candidato Meade para desplazar cualquier opción que tenia el gran elector.

No le fue suficiente su posición al gran elector, Zamora tenía que ser, ese era la instrucción de arriba y Zamora fue. La historia ya la conocemos, pierde el candidato Meade y pierde el candidato Zamora, pero le alcanza para lograr la posición de Senador, no así, a su compañera Rosa Elena Millan Bueno. La gran interrogante siempre fue si el gran elector jugó en verdad con Meade y con Zamora; hoy, seguramente es la interrogante diaria del candidato.

Sobra el conocimiento para entender que Zamora no era la opción del gran elector, comentaba un exgobernador, que el mejor logro político de un político, es dejar a su sucesor. En este caso se presta, para que ni ganando ocurra.

Zamora fue el creador único de su candidatura, pero sobre todo y lo que es más mérito tiene que que construyó la alianza para Sinaloa. Se dedicó única y exclusivamente en convencer a los líderes de los partidos que la incluyen. Tan fue así, que hasta el propio Dante Delgado de Movimiento Ciudadano fue convencido, y este a su vez promovió el descarrilamiento del rival más fuerte de Sinaloa, Jesús Valdez, así se alianza el camino y la alianza tiene candidato al gobierno de Sinaloa.

De esta forma, se logra una candidatura libre de compromisos locales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here