Ciudad de México.- El Cártel de Sinaloa pagó por inmunidad a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Felipe Calderón, declaró Jesús “El rey” Zambada.

Durante su audiencia como parte del juicio contra Joaquín “El chapo” Guzmán en Nueva York, el criminal detalló que Genaro García Luna recibió tres millones de dólares para dejar operar al cartel y que su líder no fuera detenido.

En su relato, Zambada aseguró que en 2005 se reunió con el funcionario y el abogado Óscar Paredes (en representación de “El mayo” Zambada) para entregarle el dinero personalmente, dentro de un maletín.

Al parecer, el Cártel de los Beltrán Leyva y algunos de sus socios, como “La Barbie” y “El indio“, también pagaron a García Luna alrededor de 50 millones de dólares, para obtener protección, entre el 2006 y 2007, o al menos “eso se decía”, confesó el criminal.

“El rey” también confirmó que en 2005 dieron varios millones de dólares a Gabriel Regino García, entonces subsecretario de Seguridad de AMLO, para asegurar su cooperación si este se convertía en secretario de Seguridad, si López Obrador ganaba la Presidencia de México en 2006.

Cabe destacar que Jesús Zambada aseguró días atrás que los presidentes Felpe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron sobornos de “El chapo” Guzmán, información desmentida por ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here