Argentina.-Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrán una reunión bilateral el próximo viernes en Buenos Aires, en el marco de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20).

Así lo confirmó la Casa Rosada en un comunicado después de semanas de especulaciones sobre la agenda que el mandatario estadunidense cumplirá en esta capital, en medio de estrictas medidas de seguridad.

El gobierno argentino informó que, por razones de seguridad, para el encuentro de ambos jefes de Estado no se permitirá el ingreso a la sede presidencial de vehículos particulares ni móviles televisivos.

Tampoco habrá declaraciones a la prensa, pero los periodistas que así lo deseen podrán cubrir el saludo formal de dos minutos de Macri y Trump que se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

De esta manera Macri continúa afinando las reuniones bilaterales que sostendrá con los presidentes que vendrán a la Cumbre del G20, que se realizará durante el viernes y el sábado próximos.

Hasta ahora, ya tiene confirmados encuentros puntuales con sus colegas de Francia, Emmanuel Macron; Rusia, Vladimir Putin y China, Xi Jinping.

Macri será el anfitrión de la Cumbre que congregará a las y los jefes de Estado de los miembros de un influyente grupo formado por la Unión Europea y 19 países desarrollados y emergentes.

Las sesiones plenarias de la Cumbre se realizarán el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en un complejo ubicado en el norte de Buenos Aires, que estará sitiado por fuerzas de seguridad nacionales e internacionales.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here