Mazatlán, Sin.- Bajo el lema “Crecimiento y Fortalecimiento de la Profesionalización Terapéutica”, la Secretaría de Salud de Sinaloa y la Comisión Estatal Prevención, Tratamiento, y Control de las Adicciones CEPTCA, se realizó el segundo Congreso Estatal de UNEMES – CAPA, para capacitar a personal de las Unidades de Atención Primaria en Adicciones sobre las nuevas estrategias de trabajo contra las adicciones 2019.
Durante su discurso inaugural, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, informó que en total se tienen 14 centros de atención primaria en adicciones, por lo que reconoció a los trabajadores por su aportación para el manejo de la población expuesta a las situaciones de adicción.
“El reconocer el trabajo de todos ustedes y que hoy se vio evidenciado por la entrega de estos reconocimientos, es una tarea que no es fácil, mis respetos para cada uno de ustedes que han logrado hacer mucho para una población altamente sensible y vulnerable como es el manejo de un paciente y al familia de un paciente que cursa con alguna adicción”, manifestó.
Por su parte, el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de CEPTCA, comentó que actualmente se registran alrededor de 9 mil pacientes con diferentes problemas de adicción quienes buscan reincorporarse a la sociedad a través del apoyo de los centros.
“Hemos avanzado en materia de adicciones hemos crecido y hoy en día Sinaloa es un referente a nivel nacional como un estado donde la SS le apuesta al tema preventivo, no es fácil sensibilizar a los compañeros de las áreas, no es fácil tener aquí a las autoridades, que son personas que siempre están trabajando en favor de la sociedad”, puntualizó.
En tanto, El Mtro. Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, sostuvo que el Gobierno Municipal de Mazatlán, tendrá apertura y dará el apoyo para todas las acciones que desde la Secretaría de Salud se tengan a bien hacer, manifestó que tiene un real interés en fortalecer las acciones que ayuden a personas que padecen de algún tipo de adicción, desde ludopatía, alcoholismo así como adicción a drogas ilícitas.
En el evento, también estuvieron presentes el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica; Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Pta. Del Voluntariado de la Secretaría de Salud; Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán; Lic. Liliana Cárdenas, Subsecretaria de SEPyC; Renato Ocampo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica y Jorge Alan Urbina, titular de COEPRIS, entre otros invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here