El Fuerte, Sin.- Al expresar el orgullo de contar en El Fuerte con un hospital rural como es la clínica IMSS Prospera que atiende a más de 12 mil derechohabientes de todo el municipio, la Directora de Servicios Médicos Municipales Dra. Nidia Guadalupe Ramírez, en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, encabezó el desfile que dio inicio en el centro histórico y recorrió las principales calles del Pueblo Mágico.
Con la participación del Director del Hospital doctor Louis Albert Reid Espinoza así como enfermeras, promotoras voluntarias de la salud, derechohabientes y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, el desfile culmino en la clínica cuyo edificio estaba vestido con motivos multicolores para el festejo.
Nidia Guadalupe Ramírez dijo que desde su infancia, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal tenía que realizar labores de limpieza del albergue de la clínica para tener derecho a un pase parta una consulta médica por semana, así como lo hacen muchas madres de familia del medio rural que realizan trabajo social comunitario como limpieza, descacharrizacion, encalado, desmonte y labores preventivas de salud.
El director del hospital No. 12 IMSS Prospera, Louis Albert Reid Espinoza, hizo un reconocimiento a enfermeras, asistentes de salud, voluntarias de salud, así como a los especialistas que se han entregado a servir a los pacientes. “El que no vive para servir no sirve para vivir”. Apuntó.
En la emotiva ceremonia, la voluntaria de salud Alma Rosa Flores Escalante informó que el 16 de noviembre de 1976 se puso en servicio el Hospital Rural número 12 convirtiéndose en una bendición todos los habitantes de El Fuerte porque su atención es completamente gratuita. Indicó que la clínica da servicio a comunidades de los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa atendiendo un total de 62 mil 591 derechohabientes que no pagan ni un cinco por la atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here