Ciudad de México.-La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció la creación del Equipo Nacional para la Protección de Menores, que impondrá medidas para la prevención, detección, apoyo y atención en casos de abuso sexual infantil.

El presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, explicó a través de un comunicado que este es un tema prioritario que la iglesia debe de atender.

Explicó que este equipo multidisciplinario estará integrado por obispos, sacerdotes y laicos especializados e independientes con amplia experiencia en esta materia.

Desarrollará sus actividades, a partir de una metodología integral que atienda todos los aspectos. Su naturaleza será de prevención, detección, apoyo y atención en casos de abuso sexual infantil en el ámbito eclesial, particularmente en el diocesano, se explicó en el texto.

Algunos de los objetivos de esta nueva unidad, serán atender y mantener actualizadas las políticas, protocolos y/o manuales institucionales para la prevención y atención del abuso sexual infantil.

El Equipo Nacional de Protección de Menores deberá trabajar bajo la exigencia del Papa Francisco expresada en la “tolerancia cero” y en el “nunca más” a la cultura del abuso, así como al sistema de encubrimiento que le permite perpetuarse, promoviendo instancias de diálogo y constructiva confrontación para caminar hacia una cultura del cuidado y protección, señaló Cabrera López.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here