Culiacán, Sin.- De las 300 guarderías de la Sedesol que operan en Sinaloa van a tener que cerrar la mitad porque el presupuesto para este programa federal se redujo hasta en un 50 por ciento, advirtió la diputada federal del PRI, Erika Sánchez Martínez.

Ante la emergencia, consideró, se tienen que ver cuáles serán las alternativas que se van a ofrecer a todas las madres de familia que se van a quedar sin la prestación de este servicio porque se van a empezar a ver nuevamente casos en la sociedad de niños encadenados en sus casas ya que sus padres no van a dejar de ir a trabajar.

La diputada del PRI recordó que las estancias infantiles es de los programas sociales más exitosos ejecutado por un gobierno federal, de ahí que en la administración pasada tuvo un crecimiento de hasta un 300 por ciento, hasta llegar a los 4 mil millones de pesos.

“Este programa, al igual que muchos otros, este gobierno los está manejando por ocurrencias porque primero sale el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alfonso Ramírez Cuellar que declara que hay un freno en los recursos de las estancias porque se iba a crear un modelo, pero esa fue la primer salida de Morena. Al siguiente día sale el secretario de Hacienda para decir que ahora los cuiden los abuelos y después sale el presidente de la República, quien dice que serán los padres de familia a quienes se les va a dar un apoyo bimestral de mil 600 millones de pesos “ cuestionó.

Sánchez Martínez criticó que la decisión de suspender el apoyo a las estancias infantiles porque había corrupción en la operación de estos espacios ha sido una de las salidas más fáciles del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que en todo caso se debe exponer los casos y sancionar sin cerrar el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here