Serbia.- Al menos cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas este viernes cuando un tren embistió un autobús escolar en un cruce ferroviario cerca de la ciudad de Nis, en el sur de Serbia, informaron fuentes policiales locales.

El autobús, que transportaba a alumnos de una escuela secundaria, quedó partido en dos por el fuerte impacto, ocurrido en un cruce de la vía en la localidad de Donje Medjurovo, cerca de la ciudad de Nis, la tercera más grande de Serbia, según la policía, citada por la agencia de noticias del país Tanjug.

Dos adultos y un menor murieron en el lugar del accidente, mientras otros dos en el centro clínico de Nis, en donde fueron hospitalizados los demás lesionados, 10 de los cuales se encuentran en estado crítico, precisaron fuentes médicas a la Radio y la Televisión Nacional de Serbia.

Debido al impacto, varios vagones del tren se salieron de la vía, por lo que sigue suspendida la circulación de los trenes en el tramo de Nis a la ciudad de Prokupljese.

La policía y los bomberos se encuentran en la escena de la tragedia, así como una comisión que investigará el accidente, cuyas causas hasta el momento se desconocen.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here