Turquía.- Al menos nueve personas murieron el jueves y 47 resultaron heridas, tres de ellas gravemente, cuando un tren bala chocó contra una locomotora cerca de Ankara, según un nuevo balance oficial.

El accidente se produjo cuando un tren que iba de la capital hacia Konya (centro) chocó con una locomotora que efectuaba controles de rutina en el mismo tramo, indicó el gobernador de Ankara, Vasip Sahin.

 

En el tren viajaban más de 200 pasajeros y el accidente se produjo solo unos minutos después de que partiera de la estación central de Ankara, según la prensa turca.

Los equipos de rescate trabajaban en el lugar y evacuaron al menos siete cuerpos, constató la AFP. Una ligera capa de nieve cubría los rieles.

El gobernador indicó que la búsqueda y rescate de víctimas continuaba y que se inició una “investigación técnica” para esclarecer las causas del choque.

Turquía lanzó los últimos años un plan de modernización de su red ferroviaria, inaugurando varias líneas de trenes bala para que los pasajeros escojan el tren antes que el avión o los autobuses.

Con información de AFP y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here