Ciudad de México.- Tras el anuncio de la cancelación del Consejo de Promoción Turística, encargada de los recursos de la Fórmula 1 en México (213 millones de dólares), la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa que organiza el GP, confía en que el gobierno entrante le dé continuidad.

Alejandro Soberón Kuri, presidente de la CIE, aseguró que el hecho de que el Gran Premio de México 2018 fuera elegido el mejor evento de Fórmula 1 por cuarto año consecutivo “es un elemento más para que, en el momento oportuno, se hagan las valoraciones. Nos sentaremos con la nueva administración, con diversos elementos y mucha información de lo que el Gran Premio ha sido, es y lo que puede ser”.

La FIA y Fórmula Uno necesitan conocer si México seguirá en el calendario. Si no lo hace, ese espacio podría ser otorgado a otro país. Se tiene un un plazo límite para el para el 28 de febrero.

“Tenemos una cláusula en la que tenemos pase automático. Si no lo renovamos para esa fecha, ellos quedan en libertad de anunciar una nueva sede, aunque nos dejan dos meses para negociar”, explicó Soberón.

Afirmó que todavía están a tiempo para dialogar y llegar a un acuerdo el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tres años el Gran Premio de México ha generado 39 mil 621 millones de pesos, ha creado 31 mil 600 empleos y generado ganancias de salarios de 4 mil 300 millones de pesos, de acuerdo con cifras de las empresas Fórmula Money y AECOM.

“Esto es una ventana para que el mundo vea nuestras capacidades, que se conozca que podemos hacer las cosas muy serias y competir con otros países”, precisó Soberón Kuri.

Con información de El Universal y López Dóriga Digital

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