Cientos de personas se suman a Marcha Naranja para erradicar la violencia contra la mujer.

0
29

El Alcalde Gerardo Vargas Landeros informó que ha aumentado el número de denuncias, lo que refleja el gran trabajo de la Secretaría de las Mujeres ya que las víctimas se atreven a pedir ayuda…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de Noviembre del 2022.- “Por mí, por ti, por todas”, fue una de las consignas con las que decenas de mujeres recorrieron algunas de las calles de Los Mochis dentro de la Marcha Naranja, que busca generar conciencia entre la población para erradicar la violencia contra la mujer.

El recorrido fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien hizo un llamado para que estas actividades logren un cambio significativo para que ya no se presenten casos de violencia de género.

“Hagamos lo que creamos que es lo mejor, todos tenemos un celular, ¿qué nos cuesta marcar al 911?, todos los días revisamos las llamadas que tenemos de violencia familiar, de violencia contra las niñas, contra las mujeres, todos los días, y déjenme decirles una cosa, vamos bien pero nos falta muchísimo, pero estoy seguro de que estamos en el camino adecuado”, expresó Vargas Landeros.

El Alcalde reconoció que las denuncias de violencia contra la mujer han incrementado, lo que no significa que estén en aumento los casos, sino que se da porque la Secretaría de las Mujeres en Ahome trabaja más, de una forma transversal, lo que permite que las mujeres ahora sí se atrevan a pedir ayuda.

Por su parte Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres, dijo que tienen el compromiso ineludible de brindar condiciones a todas las mujeres ahomenses en materia de igualdad sustantiva, y de prevención, atención y erradicación de la violencia de género.

Aprovechó para mandar un abrazo sororo a las mujeres que participaron en la Marcha Naranja, y destacó que en este primer año, con el apoyo permanente del Presidente Gerardo Vargas Landeros, y con el trabajo transversal entre dependencias, se han dado resultados positivos para las mujeres.

Jennifer Corrales, una mujer que se atrevió a denunciar y pedir ayuda, agradeció el apoyo de la Secretaría de las Mujeres y de todas las áreas que la apoyaron cuando fue víctima de violencia física por parte de su exesposo, y exhortó a la población en general, a que si pasa por una situación similar, que alcen la voz, ya que siempre habrá alguien para escucharlos.

Cabe señalar que la Marcha Naranja forma parte de las actividades que la Secretaría de las Mujeres en Ahome preparó para los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí