El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana que el cierre de gobierno en ese país es por la elección presidencial del 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que “los demócratas saben que no pueden ganar con base en todos los logros de ‘Trump’, por lo que están haciendo todo lo posible por el desesperadamente necesitado muro y la seguridad fronteriza -y el acoso presidencial. Para ellos, estrictamente política”.

Estados Unidos seguía este miércoles afectado por la parálisis presupuestaria, después de que Trump invitara a la Casa Blanca a los líderes demócratas, pero se mostró inflexible con respecto a su demanda de construir un muro en la frontera con México.

En vísperas de la inauguración del nuevo Congreso que inicia sus sesiones este jueves y con una parálisis presupuestaria que se extiende desde el 22 de diciembre, las negociaciones sobre la ley de asignaciones fueron estériles y los bandos continuaron lanzándose la pelota, sin ceder una coma.

Trump afirmó que mantendrá la situación actual “el tiempo que haga falta” e insistió en que el presupuesto debe considerar una partida para construir un muro en la frontera con México para luchar contra la inmigración.

Los demócratas, que a partir del jueves van a retomar el control de la Cámara de Representantes, consideran que este muro no es la respuesta más apta a un tema complejo como la inmigración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here