Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana que cerrará el gobierno “si los demócratas no votan por la seguridad fronteriza”.

En una serie de tuits, el mandatario estadounidense dijo que el senador Mitch McConnell “debería pelear por el muro y la seguridad fronteriza tan duro como luchó por cualquier cosa. Necesitará votos de los demócratas, pero como se muestra en la cámara, suceden cosas buenas”.

Trump agregó que “los demócratas están tratando de menospreciar el concepto de un muro, llamándolo anticuado. El hecho es que no hay nada más que funcione, y eso ha sido cierto durante miles de años”.

Afirmó que la tecnología en una frontera solo es eficaz en conjunción con un muro adecuadamente diseñado.

“No importa lo que suceda hoy en el Senado, los miembros de la cámara republicana deben estar muy orgullosos de sí mismos. Volaron de regreso a Washington desde todas partes del mundo con el fin de votar por la seguridad fronteriza y el muro. Ni un demócrata votó que sí, y ganamos en grande”, añadió.

El mandatario dijo que los demócratas “probablemente votarán contra la seguridad fronteriza y el muro aunque sepan que es DESESPERADAMENTE necesario. Si los demócratas votan no, habrá un cierre que durará mucho tiempo. La gente no quiere fronteras abiertas y crimen”.

También hizo referencia al presidente Ronald Reagan, quien “intentó durante 8 años construir un muro fronterizo, o valla, y no pudo hacerlo. Otros también lo han intentado. Lo haremos, de una forma u otra”.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí