Clarosucuro

0
433

Por: Marco Antonio Lizárraga

Vano quiere decir vacío; es tan ruin la vanidad que
para afrontarla basta llamarla por su propio nombre”, Chamfort

CASOS Y COSAS

En Ahome, el volcán está por estallar, lo ocurrido en la comunidad escolar de Goros 2, donde el alcalde ha sido seriamente acusado a nivel estatal y nacional por sus declaraciones en contra de una niña.

El problema de todo es que nadie previó la ola que se vendría en estos momentos para Ahome y lo que detonaría, Manuel Guillermo Chapman Moreno y su equipo dejaron pasar demasiado tiempo para reaccionar.

Y el tema se desbordó, el problema fue que su mismo equipo fue el que compartió el video donde ahora se le acusa hasta de discriminador, desde su llegada, el gobierno no ha parado de tener escándalos.

El primero de ellos es un conflicto legal que todavía está vigente y le puede causar suficientes problemas, pero está comprobado que Chapman Moreno no tiene una persona experimentada en el área de comunicación y eso le está afectando de manera seria.

Otro factor es que también el alcalde de Ahome perdió el respaldo de la gente cercana, tan es así que Rubén Rocha Moya, senador de la República y amigo íntimo del presidente Andrés Manuel López Obrador, le dio una dura crítica por la acción que cometió.

El asunto es grave, y parece que el presidente municipal aún no dimensiona el hecho de lo que hizo, es más ni lo ve venir en su futuro político y que puede ser su tumba mucho antes del tiempo para el que fue electo, pero de este tema lo hablaremos más adelante.

Chapman Moreno tocó fibras muy sensibles no sólo de la comunidad Goros 2, se le olvidó que las redes sociales, las benditas redes sociales construyen o destruyen y este caso, no fueron favorables para el alcalde.

El asunto está en que también el presidente municipal acudió a la casa de los padres de Nancy la niña a la que le bajó el autoestima hasta el suelo, tanto que no quiere ir a la escuela, el padre de la niña sólo le dijo: Que Dios lo bendiga.

Es por esta razón que vemos que todavía nadie del gobierno de Chapman Moreno tenga un ápice de idea del terremoto que se viene y que no lo van a poder controlar, es sin duda un tema que dará mucho de que hablar en los próximos días.

Habrá que ver si este jueves el tema se retoma en el Congreso de Sinaloa, pues ahora corresponderá a ellos determinar si Chapman Moreno sigue de frente, a seguir cometiendo sus actos, o se le quita el cargo y se realiza un nuevo proceso electoral en Ahome.

La moneda está en el aire.

CONFLICTO

En Culiacán quien ya le gustó estar en conflicto es el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro quien ahora trae tiro cantado con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, que dirige, David Alarid.

El tema es que el alcalde no quiere dar su brazo a torcer, porque asegura en su vago mundo, que lo único que quiere el dirigente sindical es dinero para el y no para los trabajadores, y esa es una cantaleta que lleva varios días.

Este martes, se juntaron más de 100 demandas en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje por atropellos que está realizando el gobierno municipal en contra de los trabajadores, y el número parece que seguirá.

El asunto está en que el mismo Tribunal puede sugerir de un momento a otro que se realice un estallamiento de huelga, que ponga de relieve los puntos que se deban tratar, pues el mismo líder sindical cuestionó que no hay nada de actividad en este gobierno, salvo escándalos y pleitos.

Desde la llegada de Estrada Ferreiro no ha existido una sola obra, es el municipio de Morena que se ha quedado rezagado con su trabajo, pues ya todos los otros municipios de su partido comenzaron con obra.

Cabe señalar que tanto Alarid como Estrada se han reunido y han llegado a acuerdos para poder darle solución a este conflicto, pero pasan unas horas y la actitud cambia a la misma que tuvieron anteriormente.

Pero, cabe señalar que Estrada Ferreiro le incrementó en un 100 por ciento a los eventuales mientras que los jubilados, el principal problema es que ellos ya trabajaron por el municipio y ese está violentando el Contrato Colectivo de Trabajo.

Aquí las cosas se complican, este jueves se determinará si el Stasac va a huelga.

TRABAJO

Y ya hablando de un poco de cosas más tranquilas, hay que destacar algo interesante, uno de los delegados federales que continuó dentro del presente gobierno fue Víctor Guzmán Dagnino quien por el trabajo desempeñado en el INSUS, continuó.

Nos pusimos a investigar, y nos enteramos que el delgado en el periodo pasado fue el mejor calificado, es decir que la delegación en Sinaloa se colocó en la primera posición nacional, y el trabajo de eficiencia era superior.

Es decir que desde la llegada de Víctor Guzmán se ha visto un aumento considerable en el trabajo, pero sobre todo que se ha ayudado a cientos de gentes a tener la certeza jurídica de su propiedad ahora con una escritura sin costo.

El tema es claro, un garbanzo de a libra puede llamar mucho la atención, pero que siga demostrando su eficiencia es algo que se debe de observar con más tranquilidad y eso quedará demostrado.

Tiempo al tiempo.

TRABAJO

El fin de semana un grupo de jóvenes profesionistas, estuvo en la comunidad de Culiacancito para llevar una jornada de servicios gratuitos, a las familias más desprotegidas, donde se tuvo una buena afluencia.

Entre estos servicios estaban los cortes de cabello y atención médica con medicinas para quienes más lo necesitan en esta sindicatura donde no ha llegado el servicio que requiere.

La actividada se realizó el domingo, donde pudimos apreciar en las fotos que se compartieron en redes sociales a nuestro amigo, Antonio Quintero quien también estuvo apoyando este movimiento.

En hora buena para los profesionistas que dan el extra, para quienes ocupan del apoyo, y nos comentan que estsa jornadas serán más continuas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí