Claudia Ruiz y Quirino apadrinan a Chuy Valdez

0
303

Por: Oswaldo Villaseñor

En la ruta para la elección del nuevo dirigente del PRI en Sinaloa, hoy por la tarde noche se cumple su última parada. Hoy estará en Sinaloa, la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu para tomarle la protesta a Jesús Valdez como el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, haciendo a un lado la sana distancia que ha tenido con el partido, también estará presente en el apadrinamiento y daba la patadita de la buena suerte a Jesús Valdez.

Pero sin lugar a dudas la presencia de Claudia Ruiz Massieu es la última pieza del rompecabezas de esa ruta trazada que inició con la liberación de la convocatoria que llevó al registro de una sola planilla encabezada por Jesús Valdez y que luego fue electa por los Consejeros municipales de este partido.

Así la asunción de Jesús Valdez cobra importancia y despierta expectativas por la circunstancia histórica que vive este partido tras su estrepitosa derrota electoral del pasado primero de julio que lo llevó a perder la presidencia de la república y la mayoría del Congreso federal.

Hoy ante una nueva realidad que vive el PRI en el escenario nacional, sin lugar a dudas conocer las posturas y discursos tanto de Claudia Ruiz Massieu como de Jesús Valdez resulta por demás interesante.

1.-Ante un escenario de una fuerte crisis económica que ya vive el PRI y que se agravará el próximo año por su caída en la cantidad de votos obtenidos y por ende de sus prerrogativas oficiales, lo que le queda a este partido es ser crítico como una oposición verdadera y desde luego ponerse del lado de la gente. Le urge recuperar su confianza.

2.-Sin embargo, ante el inicio de un gobierno federal con la sartén por el mango y con un PRI con gobernantes o ex gobernantes debilitados y vulnerables, atreverse a desafiar al poder presidencial no es nada fácil, de ahí la expectativa de ver que PRI intentan dirigir tanto Claudia Ruiz como Jesús Valdez.

3.-Por lo pronto, Jesús Valdez tomará las riendas del PRI en Sinaloa en momentos que ocupa una fuerte depuración de muchos de sus cuadros que han traicionado su militancia, que ocupa de alinear a los cuadros que le quedan y sobre todo, que ocupa de ponerlo en movimiento para recuperar lo más valioso que ha perdido. La confianza de la gente, indispensable para recuperar los espacios perdidos.

4.-Hoy el PRI no tiene una tarea fácil. No tiene el control ni administra diez de los 18 municipios, entre ellos los más importantes, así como tampoco tiene el control del Congreso del Estado, pero lo más importante, no tiene la confianza mayoritaria de la gente y todo esto es lo que Jesús Valdez tiene como reto recuperar para estar en condiciones de mantener al PRI en el poder estatal en el 2021 y recuperar lo que se ha perdido.

5.-Por lo pronto hoy asume de manera formal Jesús Valdez la dirigencia estatal del PRI y ya veremos qué cambios se vienen encima.

Son los tiempos de la transición y hay que vivirla y observarla con interés.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Hay un dicho que dice que los problemas causados por dinero solo se resuelven con dinero.

Y que lo que con dinero se compra, cueste lo que cueste es barato.

Pues bien, en la Secretaría de Salud, un problema que originó el dinero por la falta de pago a sus trabajadores quienes decidieron irse al paro en demanda de que se les cubriera sus adeudos, finalmente ayer el Secretario de Salud Efren Encinas, logró solucionarlo. ¿Cómo?. Precisamente con dinero.

El Doctor Encinas anunció que ya se pagó casi la totalidad de los adeudos que se tenían con los trabajadores y ya se exhortó al regreso a sus puestos de trabajos.

En pocas palabras, la salud de la gente que acude a las diferentes instituciones de salud pública ya está garantizada de nuevo.

OTRO PASITO.-Sin lugar a dudas es buena noticia, pero desde luego nunca será suficiente. Sinaloa sigue sin aparecer entre los estados más violentos del país, lugar que ocupó por muchos años.

La reducción de delitos, el aumento en la judicialización de los casos que no es otra cosa más que el combate a la impunidad, han sacado a Sinaloa de la lista negra.

Ayer Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública en el nuevo Gobierno, enumeró los estados donde existen focos rojos en materia de seguridad y ya no está Sinaloa.

Buena noticia desde luego.

UN PASITO MAS.-El gobernador del Estado estará de gira de trabajo por el municipio de Cosalá. Allá hará entrega de becas para el transporte a jóvenes estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here