Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó a los gobiernos de Chiapas y del municipio de Arriaga, llevar a cabo las acciones necesarias para esclarecer el homicidio del activista Sinar Corzo, ocurrido anoche en ese estado.

Mediante la recomendación 18/2015, el organismo llamó a los gobiernos del estado y del ayuntamiento a resolver este asunto por presuntas violaciones al derecho a la libertad personal, a la defensa, a la seguridad jurídica y al trato digno contra dos personas, una de ellas Sinar Corzo, asesinado cerca de su domicilio por sujetos armados a bordo de una motocicleta.

En un comunicado, expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares del activista de derechos humanos, a sus compañeros y amistades, y dio a conocer que personal de la CNDH se trasladará al municipio de Arriaga para realizar las primeras diligencias y allegarse de la información correspondiente.

Además, solicitó al gobierno y a la Fiscalía de Chiapas implementar medidas cautelares para proteger a los familiares del defensor y a quienes integran la organización El Coloso de Piedra, a la que pertenecía el activista.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí