Morelia.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron este viernes a levantar el plantón que mantenían en el exterior de Palacio de Gobierno tras 32 días de protestas.

Alrededor de mil docente iniciaron el proceso de desmantelamiento, una vez que la dirigencia de la CNTE anunció la finalización del conflicto magisterial en Michoacán.

De acuerdo con la Sección XVIII, el próximo lunes retornarían a las aulas de clases, con lo cual se normalizaría el sector educativo.

Además, anunciaron que liberarán las presidencias municipales que tomaron en las últimas semanas.

Cabe recordar que el lunes pasado, los docentes liberaron todos los bloqueos ferroviarios, los cuales generaron pérdidas millonarias.

El conflicto magisterial finalizará porque el Gobierno estatal se comprometió al pago de dos bonos este mismo viernes además de que se hará el pago de otros dos la próxima semana.

Otro punto de acuerdo alcanzado en la mesa tripartita es que a los profesores se les reembolsarán los salarios descontados por estar en paro laboral, y se reiteró el compromiso de derogar la reforma educativa.

Mientras tanto, el Gobierno del estado informó que expresará su postura una vez que los docentes de la CNTE emita de manera oficial sus conclusiones.

Con información de El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here