Culiacán, Sin.- «Colegio de Bachilleres se ha relanzado a partir de academia, de buenas agendas, de capacitación constante de sus maestros y un buen ambiente para sus jóvenes, hoy somos una de las mejores opciones para estudiar el bachillerato», expresó Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes, en la gira de trabajo que efectuó esta mañana en los planteles 02 y 54 de esta ciudad, donde iniciaron, al igual que en 122 planteles más, los cursos de regularización y fortalecimiento académico.

«Este tipo de visitas tiene como espíritu estar en los planteles, en las aulas, platicando con el director, el maestro, el alumno y el padre de familia, para tener una mejor percepción y claridad de las necesidades al interior de un plantel; ver cómo podemos seguir mejorando la experiencia educativa de los alumnos», señaló.

Arredondo Salas dijo que han sido tres años de mucho crecimiento para la institución durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, atendiendo el rezago académico y de infraestructura, aspectos que se ven reflejados en una mayor matrícula.

«Una institución que trabaja bien, se percibe y se siente a partir de la matrícula: cuando un padre de familia se da cuenta que las cosas no se están dando de manera correcta en una institución va en busca de otra, y el hecho de que Cobaes haya incrementado su matrícula en más de un 10 por ciento en estos tres años de gobierno indica que muchas cosas se han hecho bien», precisó.

En su recorrido por las aulas de los planteles 02 «Braulio Pizarro Ceballos» y 54 «Jesús Llamas Ramírez», el director general de Cobaes saludó a los alumnos y al personal docente, administrativo y directivo. Adelantó que, de cara al semestre 2020-A, más de mil 500 docentes participaron en las Jornadas Educativas donde elaboraron su planeación didáctica como parte de los ejercicios permanente por el fortalecimiento de la calidad de la enseñanza.

«Vamos a estar como nos ha indicado el gobernador Quirino Ordaz donde están las necesidades, haciendo equipo con los maestros de Colegio de Bachilleres en todo el estado de Sinaloa», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here