Culiacán, Sin.- Con el propósito de desarrollar en forma conjunta proyectos, programas y otras acciones en las áreas académicas, científicas, tecnológicas, sociales de interés y para beneficio mutuo, este día Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) suscribieron convenio de colaboración.
Sergio Mario Arredondo y Silvia Paz Díaz Camacho, director general de Cobaes y rectora de UAdeO, respectivamente, encabezaron esta firma que llevará a ambas instituciones educativas a apoyarse en sus planes de trabajo en la formación de profesionistas, mediante estancias académicas profesionales, servicio social y otras formas de colaboración conjunta.
En el evento que tuvo como sede la sala de juntas de rectoría en la Unidad Regional Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, expresó su agrado por el fortalecimiento del vínculo de la institución a su cargo con la familia Lince.
El titular del Colegio de Bachilleres Salas señaló: «queremos que la Universidad Autónoma de Occidente no solamente sea destino de nuestros jóvenes, sino que sea parte de su formación a partir de esta sinergia, viviendo el trabajo académico, deportivo y cultural de esta gran institución».
Por su parte, la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente calificó como un día muy especial llevar a cabo la firma de este convenio con Cobaes: «será un marco de referencia para lograr mayores beneficios para los jóvenes», dijo.
Fue específica al resaltar la importancia de que «Sinaloa tiene que ir cerrando brechas en oportunidad para los jóvenes, y la brecha en educación es una tarea fundamental de este gobierno».
Asimismo, la rectora destacó la modalidad dual en educación superior, donde la UAdeO está a la vanguardia a nivel nacional, puesto que “ponderamos la formación integral del estudiante- A nosotros nos interesan las personas, no los números», dijo la rectora.
Por último, ambas instituciones se comprometieron a trabajar para que todo lo plasmado en este convenio sea una letra viva en beneficio de la juventud de Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here