Los Mochis, Sin.- La coordinación de la zona norte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) realizó prácticas de fomento e inspección de los alimentos que se ofrecieron en el Tercer Festival “Pa la Papa” 2020 que concluye este día, para cuidar la salud de los aproximadamente 120 mil asistentes que se dieron cita en este evento.
El titular de Coepriss Jorge Alan Urbina Vidales informó que los verificadores vigilaron que el personal de los puestos, que ofrecían los alimentos en esta degustación, portaran cubre boca y cubre pelo, así como tener las uñas cortas y limpias, así como mantener la comida a una temperatura adecuada y los alimentos tapados para evitar contaminación de los mismos. “Nuestro trabajo es permanente en todos los eventos gastronómicos y turísticos que se celebran en Sinaloa, vigilando que se cumplan las normas sanitarias”, dijo.
Precisó que el personal de diversos puestos de comida recibió capacitación en el buen manejo e higiene en la preparación de alimentos, lo que incluye las técnicas correctas de cómo lavar, desinfectar y mantener en buen estado la comida. “Repartimos plata coloidal (microdyn), para la desinfección de agua, frutas y verduras”, comentó.
“En este, como en todos los festivales gastronómicos, hacemos visitas de verificación de las condiciones sanitarias a los establecimientos involucrados”, sostuvo.
Reconoció que durante el evento la brigada de Coepriss también hizo entrega de cubre boca y cubre pelo toda vez que la mayoría del personal no los portaba al momento de la verificación. “El Festival “Pa la Papa” 2020 tuvo un sano desarrollo y los asistentes participaron de esta celebración en un ambiente saludable”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here