Cofepris recibe 615 solicitudes para cultivar y consumir mariguana

0
179

México.- Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que han recibido 615 solicitudes de particulares para cultivar, cosechar, sembrar y consumir mariguana con fines lúdicos, por lo que se espera una cascada de amparos otorgados por tribunales para que las autorice.

Lo anterior luego de que este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó dos amparos con los que estableció jurisprudencia para que cualquier ciudadano que solicite un permiso al gobierno federal pueda cultivar y consumir mariguana con fines recreativos.

El titular de la Cofepris explicó que esta jurisprudencia autoriza a particulares amparados a sembrar, cosechar, cultivar y consumir la cannabis, pero no a venderla.

Asimismo, señaló que para que la Cofepris autorice a alguien consumir mariguana con fines recreativos tiene que haber una orden judicial.

Agregó que la Comisión Federal emitirá los permisos de los solicitudes, los cuales no son para comercializar, sino solo para uso personal con carácter lúdico.

Sánchez y Tépoz adelantó que seguramente les llegarán más solicitudes, pues ahora cualquier persona que quiera hacer una solicitud podrá hacerla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here