Guasave, Sin.- Un grupo de comisariados ejidales que fueron encabezados por Alfredo Rosales Gámez, dirigente del Comité Municipal Campesino número Ocho, dijeron estar en desacuerdo con la versión de presidencia municipal, en el sentido de que el recurso de aproximadamente 60 millones de pesos proveniente del impuesto predial rústico, se rifaría entre las comunidades.

Previo a dialogar con el secretario, a quien le dijeron que querían un encuentro con la alcaldesa, los líderes ejidales señalaron que hay mucho en que invertir en las comunidades e hicieron referencia al problema de la basura, el cual catalogaron como grave.

Eliseo Armenta, dijo que en el caso de la región del ejido Miguel Alemán, que a decir de él produce 700 mil pesos de impuesto, no se estaba de acuerdo en que se rifara ese recurso.

LA ATENCIÓN

En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas se reunió con comisariados ejidales a quienes expresó la disposición del gobierno municipal para distribuir equitativamente y sin colores políticos los recursos del Predial Rústico para atender las obras más urgentes en las comunidades.

Alfredo Rosales presidente del Comité Campesino No. 8 y Eliseo Armenta estuvieron al frente del grupo. Asistieron representantes de núcleos agrarios como el Ejido Guasave, Cubilete, La Trinidad, Palos Blancos, Miguel Alemán, San Fernando, Las Brisas, El Progreso, Toruno y Chorohuito.

El secretario del Ayuntamiento se comprometió a convocar a una reunión a la brevedad con la presidenta municipal, en donde los ejidatarios puedan expresar sus propuestas e inquietudes como es una comisión para proponer obras con el predial rústico.

En este sentido precisó que desde el inicio de la administración se ha hecho una distribución justa y sobre todo sin distinción política en el predial rústico en función también de atender las necesidades más apremiantes en las sindicaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here