Los Mochis, Sin.- El Comité Municipal de Futbol de Salón se sumó al proceso de renovación de mesa directiva, por lo que lanzó la  invitación para las elecciones programadas el sábado 26 de enero, a las 11:00 horas, en la sala de reuniones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), ubicada en la esquina de Degollado y bulevar 10 de Mayo.

Con este, ya son seis los comités que han decidido el relevo en la directiva, después de las disciplinas de tae kwon do, deportistas especiales, volibol, ajedrez, futbol americano, en tanto que también se está haciendo el llamado para la creación del comité de BMX y skates.

El aún presidente Aurelio Fausto Ramos Rivera hizo el llamado a la renovación de la mesa directiva a todos los clubes, promotores y organizadores oficiales afiliados o que hayan sido avalados por el IMDA, los cuales tendrán voz y voto en el proceso.

Entre los reglamentos del IMDA, en su artículo 32, fracciones IV, VII, XVII y XVIII, se establece que ningún presidente podrá ser reelecto, que no cuente con antecedentes penales, para lo cual es necesaria la respectiva carta, y también es requisito ser residente del municipio de Ahome, condición que deben acreditar mediante la credencial del INE.

Tampoco deben ostentar cargos municipales ni estatales de su disciplina deportiva.

Los interesados deben presentar de manera formal una carta con su propuesta para el registro de  manera individual o por planilla.

El comité electoral lo encabezará el presidente saliente, y el proceso será sancionado por el IMDA o la persona que asigne.

Una vez finalizada la elección, el nuevo titular tendrá siete días hábiles para integrar su directiva que estará conformada por los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales como mínimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here