Los Mochis, Sin.- Como lo marca el Reglamento Interior del Comité Regional de Promoción Económica Zona Norte del CODESIN, en asamblea extraordinaria realizada hoy 29 de octubre de 2020, el Consejo Regional llevó a cabo la renovación de consejeros ciudadanos para el ejercicio 2020-2023, destacando la continuidad de Rolando Mendívil como presidente regional.


Así mismo, se integraron como nuevos consejeros ciudadanos: José de Jesús Ramos Ortiz, Rafael Nieto Tostado, Francisco Galaz Beltrán, Jorge Itsuma Arao Tayohara y Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo.
Además, continúan del periodo anterior, para conformar el Consejo Ciudadano integrado por 10 empresarios: Eduardo Arámbula Pérez, Gabriel Salazar Fierros, Jorge González Frías, Alejandro Loose Doedter, y el propio Rolando Mendívil.
Consejo Ciudadano
José de Jesús Ramos Ortiz
Rafael Nieto Tostado
Francisco Galaz Beltrán
Jorge Itsuma Arao Tayohara
Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo.
Eduardo Arámbula Pérez
Gabriel Salazar Fierros
Jorge González Frías
Alejandro Loose Doedter
Rolando Mendívil
Por su parte el Consejo Directivo queda conformado por Rolando Mendívil Rascón como presidente ejecutivo del Comité Regional; Eduardo Arámbula Pérez como presidente suplente; Gabriel Antonio Salazar Fierros, secretario; Francisco José Galaz Beltrán como secretario suplente; Jorge Eduardo González Frías, tesorero; y Alejandro Loose Doedter como tesorero suplente.
Consejo Directivo
Rolando Mendivil Rascón
Presidente ejecutivo
Eduardo Arámbula Pérez
Presidente suplente
José Eduardo Salazar Fierros
Secretario
Francisco José Galaz Beltrán
Secretario suplente
Jorge Eduardo González Frías
Tesorero
Alejandro Loose Doedter
Tesorero suplente
En la sesión extraordinaria para la renovación de consejo, Mendívil Rascón, séptimo presidente del comité, mencionó que la zona norte del CODESIN tiene un consejo regional muy participativo; voluntarios empresarios como él, que donan su tiempo con mucho gusto por el bien de la región; así mismo se comprometió a seguir trabajando y apoyarse en el Consejo y en expertos para desarrollar proyectos en beneficio de la calidad de vida del norte del estado.


Por su parte, José Lauro Meléndrez Parra, presidente ejecutivo estatal, felicitó a los consejeros salientes, y les mencionó que ahora forman parte de los más de ochocientos empresarios egresados del CODESIN, y que, el terminar este periodo como consejeros activos, no debe significar su retiro, por lo contrario, les pidió se mantengan atentos y apoyen en los diferentes proyectos del organismo. Así mismo felicitó a Rolando Mendívil, con quien mencionó ha hecho un buen equipo.
El Consejo Regional de Promoción Económica está conformado por consejeros institucionales (presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, presidentes municipales y secretarios del ramo económico de los distintos ayuntamientos) y por consejeros ciudadanos (ciudadanos empresarios destacados y con un compromiso social comprobable), cuyas funciones dentro de su cargo honorífico son, entre otras, impulsar y promover la realización de proyectos que mejoren la atractividad y la infraestructura regional; colaborar con propuestas y recomendaciones para la mejor planeación estratégica del desarrollo económico; y ser un vínculo entre CODESIN y los actores del desarrollo económico de la región.
La toma de protesta del renovado consejo se realizará en el mes de noviembre del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here