Guasave, Sin.- Al aprobar hoy el Cabildo la realización de un paquete de obras con una inversión de más de 10 millones de pesos, la presidente municipal María Aurelia Leal López destacó que cerrará su administración con 100 nuevas obras y llevando justicia social a todo el municipio como parte de los principios de la Cuarta Transformación.
En la sesión No. 58 también se autorizó poner el nombre del ex beisbolista profesional y ligamayorista Gabriel “Chachy”Low, al Estadio de Béisbol de Estación Bamoa, en un reconocimiento del cabildo a este extraordinario deportista y promotor del beisbol guasavense, quien estuvo presente en la reunión.


Asimismo se turnó a la Comisión de Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, una solicitud de la Asociación Civil Leyendas del Béisbol Amateur para la donación de un terreno para establecer las instalaciones de una Academia de Béisbol.
En el pleno del Cabildo se autorizó primero aplicar un millón 559 mil 296 pesos, del Programa de Inversión Directa 2021 para la rehabilitación del colector pluvial en la colonia La Piedrera. También se aprobaron 7 millones, 2 mil 216 pesos para obras del Predial Rústico 2021 y un millón 558 mil 17 pesos de Remanentes del Predial Rústico del 2020.
La alcaldesa agradeció a los regidores el apoyo en estos dos años 6 meses de gobierno para sacar adelante proyectos de gran beneficio para Guasave. Resaltó que pese a recibir una administración en crisis, sanearon las finanzas, pagaron deuda, no han fallado los salarios, aguinaldos, van a comprar más maquinaria y siguen llevando obra social a las comunidades.
Expresó que gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los ejidatarios, se atendieron rezagos importantes en agua potable, drenaje, caminos y pavimentos.
La alcaldesa dijo por otra parte que en el tema del terreno que se está solicitando para la Escuela de Béisbol, esta administración pondrá todas las facilidades y no han parado las gestiones para que Guasave tenga esta infraestructura, como un gran semillero de deportistas, como Martín Terrazas quien es director de una de las cuatro Escuelas de Béisbol en el país.
En la sesión de Cabildo el síndico procurador Efraín Zavala Espinoza, rindió su Quinto Informe Semestral de Actividades de noviembre del 2020 a abril del 2021.
Asimismo se aprobó que el secretario del Ayuntamiento pueda realizar en los próximos tres meses, trámites para la atención de establecimientos de bebidas alcohólicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here