Los Mochis, Sin.- Kevin Portillo y Jorge Villegas, darán su gran paso para debutar profesionalmente en el box en una pelea que será organizada por Jacinto Díaz “El Cachorón” en el ejido La Entrada,  como parte de un esfuerzo deportivo para llevar a los jóvenes alternativas que los alejen de las adicciones.

Jorge Villegas tiene 16 años es de Los Mochis, es de peso Gallo y viene del Centro de Alto Rendimiento donde compartió trabajo con el guasavense Miguel Madueño. Kevin Portillo tiene 19 años es originario de El Fuerte y peleará en peso Welter.

Ambos son entrenados por Carlos Paúl Cárdenas “El Chino”, quien trabajó con boxeadores de la talla de Antonio Margarito, Giovani Segura, Julio César Chávez JR. , Omar Chávez y Ponce de León. También los apoyan Rodrigo Rodríguez Moreno.

El Ayuntamiento de Guasave apoya la promoción de estos boxeadores para que más jóvenes se involucren en el deporte, precisamente como prevención social ante problemas como las drogas y la violencia.

“El Chino” Cárdenas explicó que la idea no sólo es llevar a estos deportistas a ser campeones mundiales, sino ofrecer a los jóvenes espacios a través del box para que no caigan en las adicciones o en la delincuencia por falta de oportunidades.

Explicó que ellos son parte de la asociación TNRT en la que rescataron a 750 jóvenes en puntos de alto riesgo en Los Mochis y aspiran a poder extenderse a otros municipios como Guasave.

Destacó que es una labor de doble propósito pues se tiene un semillero de boxeadores profesionales, pero lo más importante es que “sean campeones para la vida”. De ese grupo hay boxeadores profesionales como Óscar Sarmiento y Jesús Álvarez.

Jacinto Díaz “El Cachorón”, promotor del boxeo de este municipio informó que la pelea será el próximo 23 de noviembre en el ejido La Entrada y se busca que más jóvenes vean en el box y en el deporte una opción sana para canalizar su energía.

En total están programadas 10 peleas y participan peleadores de tres corrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here