Con plantón en la sindicatura infringe ley de gobierno municipal síndico de Jahuara II

1
2536

El Fuerte, Sin.- Cientos de habitantes de las comunidades de Balacachi, Los Parajes, Palo Verde, Lázaro Cárdenas y Las Praderas además de niñas, niños y adolescentes de 15 instituciones educativas de la sindicatura de la Villa Adolfo López Mateos (Jahuara Segundo) empezaron a resentir la falta del suministro de agua que se lleva en pipas porque simpatizantes del Síndico Municipal no permiten la movilización del parque vehicular propiedad del Ayuntamiento de El Fuerte.
El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez dio a conocer que el plantón es porque el Síndico Municipal José Vega Ruiz exige que el Ayuntamiento le de trabajo a la gente que lo ayudo en la campaña, pero el despido o cambio de trabajadores no es facultad suya sino de la Presidente Municipal, así lo señala la Ley de Gobierno Municipal que está vigente en todo el estado. No vamos a permitir que por intereses políticos muy personales haya afectacion a terceros. Afirmó.
Cerraron la reja del patio de la sindicatura y están impidiendo que el camión recolector de la basura así como la pipa presten los servicios públicos, a vecinos de Balacachi, Los Parajes, Palo Verde, Lázaro Cárdenas y Las Praderas no se les está suministrando agua en pipas, tampoco a siete escuelas de Jahuara y ocho primarias y preprimarias de estas cinco comunidades, señaló el Secretario de la Comuna.
Dijo que al Síndico Municipal José Vega Ruiz así como al resto de los síndicos, se les entrego la Ley de Gobierno Municipal dejando en claro que es facultad de la Presidencia Municipal establecer los procedimientos para el nombramiento y remoción de los servidores públicos, sean del rango que sean, mientras que es facultad de los síndicos municipales vigilar que en su jurisdicción no se alteren la tranquilidad y el orden público así como sancionar a los infractores de los reglamentos gobernativos.
El Síndico de Jahuara Segundo quiere correr a la gente que está trabajando y meter a la gente que le ayudo en la campaña a ganar la sindicatura, tal vez el hizo compromiso de acomodar en el Ayuntamiento a esa gente pero esa facultad no se la da ley.

1 COMENTARIO

  1. La lucha siempre será permitida, pero ésta debe ser sin afectar al pueblo que más necesita de ayuda de nuestros dirigentes y máxime con algo tan básico y de primerísima necesidad como es el suministro de agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí