Culiacán, Sin.- Con saldo blanco en materia de seguridad, fue como concluyeron los festejos del Grito de Independencia en Sinaloa, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

En entrevista con medios de comunicación destacó la coordinación que hubo con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en la implementación del operativo de seguridad, tanto en explanada de Palacio de Gobierno, en la capital del estado, como en los demás municipios, pero también reconoció la colaboración de la población que se condujo de una manera responsable en un ambiente familiar, lo que permitió estos buenos resultados.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que sólo en Culiacán se tuvo como resultado la detención de 34 personas por faltas administrativas, además de 43 atenciones médicas, 24 personas, principalmente niños, que se extraviaron, pero fueron localizados y canalizados a sus familiares, esto de un total de 45 mil personas que, se estima, acudieron al tradicional Grito de Independencia.

En el marco del izamiento de bandera con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México, resaltó que los detenidos fueron por faltas menores como no respetar los filtros de seguridad que fueron puestos, sin embargo, nada que pudiera poner en riesgo a los asistentes.

Reiteró el agradecimiento por el apoyo y respaldo que se tuvo por parte de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría Armada de México y las corporaciones municipales, además de los cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

Finalmente, Hernández Leyva agregó que el despliegue continuará pues continúan fechas relevantes en las que no se descuidará la seguridad de los sinaloenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here