Con trabajos de proximidad de la PEP, ciudadanía se siente más segura

0
205

Culiacán, Sin.- En busca de mantener un clima de paz y seguridad, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) continúan en la implementación de los trabajos preventivos en materia de Proximidad Social en diferentes sectores de la capital del estado.

En esta ocasión el operativo se llevó a cabo en la colonia Centro y se extendió a la colonia Chapultepec, Las Quintas, Valle Alto y sector Santa Fe, donde los agentes se entrevistaron con comerciantes y transeúntes para conocer sus necesidades y perspectiva en materia de seguridad.

Ante estos trabajos de acercamiento de los elementos preventivos con los ciudadanos que se encontraban a su paso, reconocieron su labor y agradecieron el vínculo que forman con ellos para sentirse más seguros.

Tal es el caso del señor Jesús Tirado quien externó que, gracias a estos operativos tienen a quién recurrir en caso de así requerirlo.

«Se ve que son buenos elementos, se pusieron a nuestra disposición y los felicité. Los problemas de seguridad ahorita ya se ven muy poco, porque sabe uno a quien recurrir en un momento dado.», resaltó.

El director de la PEP, Joel Ernesto Soto, puntualizó que las labores de proximidad dan resultados positivos, ya que los agentes están especializados en esta materia, lo que logra una buena coordinación con los ciudadanos para coadyuvar en la disminución de los delitos.

«Se presentan con los transeúntes o comerciantes para ponerse a su disposición, darles su número de teléfono, decirles que están a sus órdenes, que cualquier incidente que ellos observaran están los policías para apoyarlos y hacer la vinculación. Los mismos comerciantes lo aceptan y hacen grupos en WhatsApp con los policías que están cercanos, y está es la información de primera mano», destacó.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa mantiene la disminución de los delitos, y a su vez se refuerzan los lazos de confianza con los sinaloenses para brindarles la seguridad que merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here