Estados Unidos.- Michael Cohen, quien fuera abogado personal de Trump, fue sentenciado a 36 meses de prisión, equivalente a tres años, por numerosos delitos, incluyendo mentirle al Congreso y violar la legislación electoral al pagarle a varias mujeres para mantenerse calladas sobre presuntos amoríos con Donald Trump,

Cohen, de 52 años de edad, se había declarado culpable de distintos cargos con anterioridad y había accedido a cooperar con la investigación del fiscal especial Robert Mueller a cambio de una condena reducida.

El exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, lanzó este miércoles un despiadado golpe a su exjefe mientras pedía indulgencia ante un tribunal federal.

“Aceptó toda la responsabilidad por cada acto del cual me declaré culpable, aquellos personales y aquellos relativos al presidente de los Estados Unidos”, dijo Cohen al juez antes de escuchar la sentencia, de acuerdo con testigos del evento.

Ante el hecho de que fuera llamado débil por Donald Trump, afirmó que sí fue débil, pues “una y otra vez sentí que era mi deber cubrir sus trapos sucios“.

Con información de CNN y AFP / López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here