Ciudad de México.- Javier Acuña, presidente del INAI, confirmó que el comisionado Carlos Bonnin cayó del quinto piso de las oficinas del instituto, aunque precisó que dicha información la supieron hasta después de exponer que había sufrido un infarto al miocardio.

Detalló en conferencia de prensa que él y sus compañeros supieron del accidente cuando Bonnin Erales fue atendido por personal médico del instituto y se solicitó una ambulancia para trasladarlo al Hospital Ángeles, ya que aún presentaba signos vitales.

Para nosotros, fue prioridad estar a lado de nuestro compañero y su familia“, indicó al tiempo que abundó que ninguno de los demás comisionados había llegado a la oficina.

Se reportó el suceso a los servicios de emergencia, debemos insistir, hasta ese momento no teníamos mayores certezas de lo que ocurrió, solo que desafortunadamente había perdido la vida en el quirófano“, dijo.

El presidente del INAI también comentó que ya tienen conocimiento de la apertura de una carpeta de averiguación por parte de la PGJ-CDMX por lesiones culposas por caída, “lo que descarta cualquier otro delito”.

Respecto a la investigación, el INAI entregó toda la información necesaria para el esclarecimiento de la situación, incluyendo las grabaciones de las cámaras de sus oficinas, manteniéndose pendiente del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here