Congreso será quien asigne un nuevo alcalde para Mazatlán

0
160

El diputado Feliciano Castro informó que cuando el Ayuntamiento les notifique de la vacante de la alcaldía, convocarán a sesión extraordinaria para nombrar al sustituto

MAZATLÁN.- El ahora ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, renunció y si te estabas preguntando ¿quién será el nuevo? o ¿quién lo asignará?, el diputado Feliciano Castro Meléndrez informó que es el Congreso del Estado, quien se encarga de ello.

Mencionó que una vez que el Ayuntamiento de Mazatlán les notifique, ellos, dentro de lo que les corresponde, convocarán a una sesión extraordinaria y nombrarán a un alcalde sustituto para pasar al estudio de quien pudiera ser el idóneo.

“Él renuncia. Ante la figura de renuncia, lo que se impone es que el Cabildo declare que la presidencia está vacante, cuando sucede eso, le corresponde al Congreso nombrar al presidente sustituto… es renuncia, una renuncia de carácter irrevocable. ¿Qué procede?, pues que vamos a esperar a que el ayuntamiento nos comunique que el cargo está vacante”, declaró.

Benítez Torres renunció durante la presentación de su primer informe de gobierno durante una sesión extraordinaria de Cabildo; a través de Twitter, el gobernador Rubén Rocha Moya, informó que lo nombrariá secretario de Turismo.

Castro Meléndrez, sin decir nombres, señaló que existen varias personas que han levantado la mano para la vacante de la alcaldía de Mazatlán, sin embargo, una vez en sesión, serán los diputados quienes analicen los perfiles y decidan.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí