Argentina.-La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) abrió este lunes un proceso disciplinario de oficio contra River Plate por los incidentes del sábado pasado previo a la final de la Copa Libertadores 2018.

El equipo ‘millonario’ fue notificado al respecto y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes, indicó el organismo.

El Boca Juniors se amparó en el artículo 18 del Reglamento de Disciplina, que prevé sanciones hasta la derrota, en una presentación que hizo al Tribunal de Disciplina de la Conmebol, un organismo independiente de diez miembros.

En la determinación del resultado o la descalificación que prevé el artículo 18 quiere hacerse fuerte Boca, que en 2015 fue expulsado en octavos de final de la Libertadores, precisamente en un partido ante River, cuyos jugadores fueron atacados con gas pimienta a la salida del entretiempo en La Bombonera.

River terminó ganando ese año su tercer título de Libertadores, mientras Boca, en la cancha o en el escritorio, busca su séptima corona para igualar a su compatriota Independiente como máximo ganador del certamen continental.

Con información de AFP y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here