Los Mochis, Sin.- En el marco del 106 aniversario del Ejército Mexicano se realiza un desayuno conmemorativo a los años de la conformación de hombres y mujeres que representan las fuerzas militares terrestres y aéreas encargadas de resguardar la soberanía y paz del país: además de entregar reconocimientos a efectivos que se han destacado en su labor diaria en su entrega y trayectoria.

Fue el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Antonio Gallegos Becerra, segundo comandante del 89 batallón de Infantería, resaltó en su discurso oficial que la integridad y defensa de la soberanía nacional siempre será prioridad para quienes integran esta institución para responder con valentía y patriotismo a las exigencias de la sociedad la cual cada vez más demuestra su confianza hacia las tropas militares.

Resaltó en su discurso oficial que «desde hace 106 años, cuando se formó el ejército, ha estado presente en cada momento histórico de la nación, mostrando en cada momento lealtad, valor y patriotismo inquebrantable».

Continuó, » Quienes portamos el uniforme de la patria, no nos amedrentamos en la adversidad y asumimos la responsabilidad de la leyes, la situación nacional actual y el honor, nos imponen, actuando en todo momento y en cumplimiento de las misiones que se nos asignan, actuando con estricto apego al respeto de los derechos humanos y defendiendo hasta con nuestra vida la soberanía nacional».

Gallegos Becerra destacó el trabajo coordinado que se realiza con los tres niveles de gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado lo que se ha visto reflejado en los resultados contra integrantes de estos grupos que tratan de desestabilizar en la paz y tranquilidad social.

Estuvieron presentes autoridades municipales de la zona norte del Estado, de la Policía Federal, de la SEMAR del sector naval de topolobampo, de la vice Fiscalía de justicia, Policía Ministerial de investigación y de la Dirección General de Seguridad Pública.

Se hizo además una exhibición del equipo que se utiliza en los operativos para el combate a las acciones ilícitas que atentan contra los mexicanos y a veces afectan hasta a la niñez.

Antes de concluir la ceremonia oficial, los asistentes fueron sorprendidos por la presencia del mariachi quienes les deleitaron con sus melodías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here