Posible cable del iPhone 12 con nuevos materiales

Con el objetivo de colaborar con investigadores que trabajan en temas de ciberseguridad, Apple ha iniciado un programa con un iPhone diseñado específicamente para avanzar en la seguridad y que es compatible con el programa de recompensas de la compañía.

El programa se centra en un «iPhone dedicado exclusivamente a la investigación en ciberseguridad», con un «código de ejecución y políticas de contención únicos», que responde al nombre de dispositivo de investigación de seguridad (SRD, por sus siglas en inglés), como recoge la página oficial.

SRD ha sido diseñado para su uso en un «entorno controlado»; no está pensado para un uso ordinario y concede acceso a elementos que un iPhone normal no permite, como a Shell o a la modificación de derechos.

La idea detrás de este programa es avanzar en la seguridad de iOS y iPhone. Con este dispositivo, los investigadores podrán localizar vulnerabilidades y fallos, de los que deberán informar inmediatamente a Apple, o a la empresa correspondiente si se encuentra en el código de una aplicación tercera.

Este programa es compatible con el programa de recompensas de las compañías, con el que los investigadores pueden llegar a obtener hasta un millón de dólares con los descubrimientos más graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here