Guamúchil, Sin. – Debido a la Depresión Tropical 10-E que se está formando en el Pacífico, el Consejo Municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, sostuvo una reunión para coordinarse y prepararse por las posibles precipitaciones que pueden llegar de este jueves, viernes y sábado de la presente semana.
El coordinador de Protección Civil en Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho, comentó que la depresión tropical no tiene trayectoria hacia Sinaloa, pero existe una posibilidad de que llegue una banda nubosa que genere fuertes lluvias.
Dio a conocer que Comisión Nacional del Agua “Conagua”, les informó que en un lapso de 8 días podrían tener de 150 a 200 milímetros de acumulación de agua.
Detalló que en uno de los boletines que emite la coordinación nacional de Protección Civil y Conagua marcan que Sinaloa se encuentra en nivel azul, el cual indica que tienen que coordinarse, prepararse e informarse.
Gastélum Camacho comentó que por su parte ya están trabajando en medidas de prevención llevando a las familias de las zonas bajas capacitaciones sobre la mochila de emergencia, que hacer y a donde ir en caso de que sufran inundaciones.
“Acudimos a las cooperativas pesqueras y gestionamos una lancha como medida de prevención en caso de que se ocupara”, resaltó el funcionario municipal.
En este encuentro, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, propuso realizar una relación de las cosas que pudieran hacer falta en caso de fuertes lluvias, en las que destacó salvavidas, lanchas, cuerdas, linternas, entre otras.
Recordó que como nunca antes en este municipio se hicieron desazolves y limpiezas en drenes, por lo que dijo en esa parte ya están prevenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here