Servicios de emergencia y bomberos laboran para controlar y sofocar un incendio de pastizales en la zona de Xochimilco, que se ha extendido a otras zonas.

En el área del Parque Ecológico el fuego se encuentra casi completamente bajo control, mientras que en el área de Ciénaga Grande el incendio continúa activo, controlado en un 70 por ciento, de acuerdo con el último reporte de las autoridades.

No se reportan lesionados hasta el momento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó que en el sitio trabajan bomberos y personal de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) para combatir la conflagración.

La circulación se encuentra afectada en Anillo Periférico a partir de la Glorieta de Vaqueritos y hasta la avenida Tláhuac.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó tomar precauciones debido a la presencia de humo, que puede extenderse a las alcaldías de Tláhuac y Coyoacán.

La dependencia exhortó a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas, utilizar cubrebocas, no realizar actividades al aire libre si el humo es muy denso y evitar transitar la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here