Culiacán, Sin.- El dirigente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, acompañado de diputados locales, exhortó al resto de los partidos políticos y organizaciones agrícolas a unirse a una movilización a la Ciudad de México para exigir un presupuesto justo para el campo sinaloense.

Valdés Palazuelos dejó en claro que no se trata de una lucha de partidos políticos sino de una defensa por los derechos ganados de los agricultores, los cuales intentan desechar en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, con una reducción del 26.1 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Agricultura, que representan casi 20 mil millones de pesos menos en comparación con lo aprobado en el 2018.

Manifestó que es preocupante que algunos programas estratégicos para el campo prácticamente desaparecen pues en el PEF no tienen asignación presupuestal y otros fueron eliminados totalmente.

Entre estos programas se encuentran el Apoyo a la Comercialización, Incentivos a la Comercialización, Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, Congruencia con la Entidades Federativas, Proagro Productivo, Empleo Temporal, entre otros.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez mencionó que la reducción presupuestal para la agricultura es “un verdadero balde de agua fría” pues afecta severamente al sector y a los productores sinaloenses quienes son los número uno en maíz en todo México.

Exhortó a los diputados de Morena a “ponerse la camiseta” por los agricultores de Sinaloa con la misma energía que utilizaron por el tema de la eliminación de la cuota ejidal, pues la propuesta de este presupuesto atenta contra el desarrollo agrícola de Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here