Guamúchil, Sin.- Con el propósito de trabajar en conjunto para buscar medidas que faciliten los trámites a los ciudadanos, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, funcionarios, representantes del sector académico y empresarios tomaron protesta para conformar el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.
Después de la toma de protesta, Mónica Iliana Cárdenas Delgado, directora General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresaria en Sinaloa, informó que este consejo impactará en la interacción que tiene el gobierno con la ciudadanía, ya que el objetivo es hacer que los trámites sean más sencillos, que no pidan tanto requisito, menos tiempo de respuesta, formatos más sencillos y que en la medida de lo posible los trámites se vayan digitalizando.
Explicó que Salvador Alvarado es el primer municipio en el estado que se suma a esta conformación del consejo, el cual es una obligación que tienen todos los niveles de gobierno para dar cumplimiento a la Ley General de Mejora Regulatoria.
Resaltó que la intención de trabajar en conjunto gobierno del estado y municipales para buscar facilidad a los trámites que realiza el ciudadano.
Por su parte, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, detalló que su gobierno ha sido actualizado a las nuevas tecnologías debido a que pusieron el predial en línea, el pago del agua potable y próximamente el pago de construcción.
Dijo estar comprometido en seguir haciendo políticas públicas que mejoren las atenciones a los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here