Ciudad de México.-La decisión de la Cámara de Diputados de aprobar que la Secretaría de Gobernación será la encargada de proveer el servicio de radiodifusión pública a nivel nacional, fue criticada por Irene Levy, presidenta de la organización Observatel.

La académica deploró, en entrevista con Luis Cárdenas, que la administración que está por entrar del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no pregunte a la sociedad sobre la conveniencia de la medida.

“Mientras se consulta un aeropuerto, no se nos consulta qué se va a hacer con la radiodifusión pública del País”, dijo.

Sobre la designación del cineasta Luis Mandoki al frente de la RTC, propuesta por López Obrador, dijo que respeta y disfruta el trabajo de Mandoki, pero deploró que sean los nombres los que se impongan en las designaciones del tabasqueño.

“Este será un gobierno de personas y no de instituciones”, subrayó.

También dijo que no se opone a que se pretendan cambiar las instituciones por parte de la administración entrante, aunque ello debe conllevar un respeto a la normatividad vigente en materia de telecomunicaciones.

“Que se piense en cambiar las instituciones, pero con la ley en la mano”, sentenció, para luego desear que la aprobación de la cámara baja, no corra la misma suerte en el Senado.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here