Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional, tiene buena aceptación entre los jóvenes y muchos tienen confianza en el nuevo gobierno y desean participar, por lo que recordó que será un trabajo con buena remuneración, seguridad social, servicios médicos, prestaciones.

En conferencia de prensa destacó la importancia de la Guardia Nacional toda vez que solo se tienen 20 mil efectivos para enfrentar el problema de la inseguridad y violencia, y se requiere de más para que se disperse en las 266 coordinaciones regionales y se vigile el territorio, así como se vigilará el respeto de los derechos humanos.

Calificó como un “doble discurso” las críticas de partidos de oposición a la conformación de la Guardia Nacional y pidió a los ciudadanos tener confianza.

“Ahora por cuestiones políticas que yo entiendo y que son legítimas, partidos que en el pasado aplaudieron la represión, las masacres, ahora resulta que les preocupa la Guardia Nacional, es un doble discurso”, dijo López Obrador.

Ayer, los partidos de oposición en la Cámara de Diputados, PRI, PAN y PRD, criticaron el reclutamiento adelantado para la Guardia Nacional, que lanzó López Obrador , el cual calificaron de “falta de respeto” al Congreso.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, abundó que en Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene la responsabilidad de verificar el uso adecuado de la licencia de portación de armas y en ese sentido tiene una colaboración de las autoridades federales en esa entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here