Alejandra Reyes abogó por un cambio de estrategia centrado en la prevención, subrayando que es esencial trabajar para evitar que ocurran los feminicidios
Los Mochis, Sinaloa.- El colectivo feminista Sororas condenó la marca de crueldad que rodean los recientes asesinatos de mujeres en Sinaloa, ya que sus cuerpos son abandonados y exhibidos en espacios públicos con total impunidad.
Alejandra Reyes integrante de este colectivo, señaló que a raíz del hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un canal en Los Mochis y que exhibía signos de violencia y estaba atado con un mecate amarillo alrededor del cuello, generó consternación ante la escalada de violencia hacia las mujeres en Sinaloa.
La activista y periodista reconoció que la zona norte, registra un aumento significativo de agresiones con arma blanca y ahorcamiento, muchos de los cuales han culminado en feminicidios, situación que obliga a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa a abordar estos casos con la perspectiva de género necesaria y revise si se trata de feminicidios.
La luchadora social abogó por un cambio de estrategia centrado en la prevención, subrayando que es esencial trabajar para evitar que los feminicidios ocurran en primer lugar.
Según datos alarmantes, de los 30 feminicidios registrados en Sinaloa en lo que va del 2023, 8 corresponden específicamente a Ahome.